- Flujograma
Consiste en una asignación de espacios disponibles sobre la base de algún criterio (venta, rentabilidad, negociaciones comerciales, etc.), a nivel de segmentos, familias, proveedores o marcas. La unidad de asignación de espacio es el % de espacio y es recomendable para aquellas compañías que disponen recursos escasos y un surtido estrecho y poco profundo. En este caso no se utiliza software especialista, generalmente se utiliza algún software de productividad común o con apoyo en planillas de calculo.
- Planograma sobre la base de etiquetas
Este planograma es producto de la utilización software especialista de nivel básico y muestra a nivel de caras de producto, la asignación de los espacios en las góndolas o anaqueles. Muestra el contorno de los productos en blanco y negro con rasgos cuadrados y rectangulares.
- Planograma en 2 Dimensiones
El planograma en 2 dimensiones es producto de la utilización de software especialista que entregan información detallada de los productos, niveles de stock e incluso asignan algunos modelos de inventario. en este caso, los planogramas son de fácil lectura para su implementación y control posterior. hoy en día la utilización de este tipo de planogramas constituye el estándar de la industria. Este tipo de planogramas muestra la cara de exhibición del producto en color y es fácilmente distinguible su envase y otras características.
- Planograma en 3 Dimensiones
El planograma en 3 dimensiones resulta de la utilización de software más avanzados y presenta todas las características del planograma en 2 dimensiones además de que son integrables a los planos de las tiendas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario