(Point of Purchase) Que significa punto de compra. Corresponde a todos los implementos destinados a promocionar una empresa, que se entregan como regalos a los distribuidores, para implementar al interior del punto de venta.
Las dos funciones de material P.O.P
Cuando una empresa está haciendo su aparición en el mercado y se desea hacerla conocida rápidamente y no se poseen los suficientes recursos para promocionarla en radio y televisión.
Cuando una empresa ya es reconocida y se encuentra posicionada en el mercado, el material P.O.P se entrega para fidelizar al cliente y se sienta más comprometido con la empresa.
Ventajas del material P.O.P
- Aumenta la imagen del producto.
- Aumenta la cantidad de ventas.
- Gastos menores en publicidad.
Entre los más comunes se encuentran los colgantes, flanges, banners, vitrinas, tarjeteros. Todo lo que es utilizado para vestir un punto de venta con la imagen de una empresa. Además, hay material P.O.P. usado para destacar el precio de un producto en el piso de ventas de un almacén o empresa, sirviendo para cautivar al cliente sobre alguna oferta o sencillamente destacar un producto. Llamar la atención del cliente hacia un producto o artículo que se encuentra en el almacén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario