Nuestro Equipo de Trabajo

Nuestro Equipo de Trabajo

lunes, 1 de febrero de 2016

El merchandising Visual en las Tiendas de Ropa

Cuando entramos a una tienda, no es casualidad que todo esté bien posicionado, que el ambiente sea el más adecuado al tipo de producto que vende o que el vendedor se muestre más atento o no al cliente. Es necesario considerar al establecimiento como una herramienta de comunicación capaz de guiar a sus clientes hacia las decisiones de compra correctas. El Merchandising visual es el que hace posible que la tienda sea esa herramienta de comunicación con el cliente, que además de ayudar a incrementar considerablemente las ventas (según algunos estudios se consideran que un correcto Merchandising visual, se incrementan las ventas hasta un 35%), también mejora la imagen de marca. El Merchandising visual hace posible transformar la experiencia de compra, ya sea por medio de unos escaparates llamativos, que hace que el transeúnte se detenga a mirar y a entrar en el establecimiento; o por una distribución interior caracterizada por montajes especiales que guían al comprador a través de la tienda y le hacen pasar más tiempo en el establecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario