Nuestro Equipo de Trabajo

Nuestro Equipo de Trabajo

miércoles, 3 de febrero de 2016

Técnicas del Merchandising Visual para una Tienda de Ropa

Existen ciertas técnicas del Merchandising visual para una tienda de ropa, que hacen que la compra sea más atractiva para el cliente, las cuales citaré a continuación: – El mostrador deberá tener las medidas justas, ya que en el comercio no es conveniente que el comprador quede lejos del vendedor – Se debe colocar el número máximo de muestras de los productos, intentando hacer en una forma elegante y sin crear una atmósfera de sobrecarga para no confundir ni angustiar, y es que, lo que no se ve, no se compra. – Todos los productos que se expongan deben tener sus precios y características marcados de una manera clara y de fácil lectura. De esta manera, el producto se vende sólo o permite que cuando el vendedor atienda al cliente, este ya tenga una idea clara de lo que quiere, reduciendo así el tiempo de compra. – Cuando se marca el precio, se debe tener en cuenta el factor precio psicológico. No es lo mismo marcar un producto con 50 € que con 49,99 € No es conveniente inflar el precio de los productos para luego rebajarlos, los clientes comparan y esto puede hacer que tu tienda pierda reputación. No es aconsejable poner los precios de los productos sin IVA Cuando se trata de productos con precio elevado, se utiliza la técnica de bocadillo, esta consiste en explicar primero una ventaja del producto, a continuación el precio del producto y seguido otra ventaja del producto. – Una regla de oro del comercio, es que todos los productos que se pueden tocar, se vende más y mejor. – Otra regla, consiste en hablar al cliente en su mismo idioma – Un factor que influye en la venta es la iluminación. – Una de las actividades que puede servir para incrementar las ventas, es proponerle a los proveedores que preparen eventos en la tienda para promocionar el producto, como pueden ser: los rótulos luminosos e iluminación espectacular, displays, bolsas serigrafiadas, expositores,… – Otro factor a tener en cuenta son la buena ventilación, la higiene y los olores de acuerdo a cada sección. Fresco y agradable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario