Nuestro Equipo de Trabajo

Nuestro Equipo de Trabajo

lunes, 18 de enero de 2016

Merchandising Farmacéutico

El merchandising específicamente farmacéutico es el conjunto de técnicas de aplicación puesto en práctica entre fabricantes (industria farmacéutica) y distribuidores (oficinas de farmacia) con la finalidad de aumentar la rentabilidad del punto de venta y la rotación de los productos a través de una presentación apropiada de éstos. Es decir, la colocación en la farmacia del producto adecuado, en el lugar adecuado, en la época adecuada, en la cantidad adecuada y al precio adecuado para que el cliente pueda encontrar el artículo que desea y en las condiciones más propicias. Aunque la farmacia tiene una fortaleza importante que es la cautividad de su clientela a través del medicamento, es fundamental hacer que sea un punto de venta más dinámico y no exclusivamente de dispensación. 

Todo habla en una farmacia: el personal, su aspecto, la decoración y el espacio, las ofertas, la entrega de muestras, etc. El aprovechamiento de escaparates, de lineales y la formación de colas son también realidades que se deben observar de cara a aplicar técnicas de merchandising. Y es que el 55 por ciento de las compras realizadas en la farmacia son impulsivas, y dentro de éstas el 20 por ciento se efectúa por recomendación, el 14 por ciento simplemente por impulso, el 12 por ciento está planificada y el 9 por ciento es recordada. De esta forma cobran especial importancia dos elementos: el farmacéutico y/o su personal y la ubicación de los productos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario