Nuestro Equipo de Trabajo

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lunes, 11 de enero de 2016

Merchandising aplicado a las clínicas y tiendas veterinarias

Todas las clínicas veterinarias ofrecen ciertos servicios y productos veterinarios. En este artículo vamos a enfocarnos en la venta de productos y medicamentos veterinarios. Pero primeramente hay que entender que es Merchandising y que beneficios puede proporcionar en las clínicas veterinarias.

El Merchandising es la parte del marketing que tiene por objeto el incrementar la rentabilidad en el punto de venta (clínica veterinaria), tratando de colocar los productos en un lugar y en una forma determinada para hacerlos visiblemente atractivos al cliente y que por ende se vendan solos. La finalidad de esta estrategia es simple, es atraer la atención, interesar al cliente, despertar el deseo y accionar la compra. Obteniendo mayor demanda del producto veterinario ya que ello significa mayor rotación, mayor utilidad, y mayor eficiencia de los lineales de venta.

 Ejemplifiquemos el tema para su mayor comprensión. Que ocurre con los productos de primera necesidad que todos buscamos y adquirimos en grandes autoservicios (ejemplo pan, leche, huevo)?… si lo han notado comúnmente se ubican en el extremo opuesto de la entrada, ¿para qué? Para que el público tenga que recorrer toda la tienda, y en su recorrido vaya viendo otros productos que también compre, aunque no sean productos de primera necesidad presentándolos en estantes y casino spiele estanterías en la cabecera del pasillo (góndolas), y nos ubican los productos similares a distintas alturas de los ojos, sin mencionar que en ocasiones nos guían por colores plasmados en el suelo, olores, sonidos e incluso con la temperatura.

 Todo esto son técnicas de merchandising nada es por casualidad, todas son estrategias de marketing minuciosamente cuidadas para obtener mayor rentabilidad. Pero ¿Cómo logramos esto en las clínicas  y tiendas veterinarias? la respuesta es, a través de técnicas de: Exhibición.

 Detengámonos unos segundos para analizar y quizás nos ayude a comprender. Si todo esto es útil en una gran superficie, también lo es en el espacio más reducido de una clínica y tiendas veterinaria.

 Las clínicas y tiendas veterinarias son una parte importante de los servicios veterinarios que se proporcionan en la mayoria de las ciudades de nuestro país, en la próxima entrada vamos a hacer algunas consideraciones más detallada sobre este tipo de espacios. 


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